Castellano

Prólogo a Deira, Macció, Noé, de la Vega (1962)

Texto vinculado a la exposición Deira, Macció, Noé, de la Vega. Pinturas, 1962
 

No estás aquí para gozar tus matices preferidos ni para demostrar con fruncimiento de cejas lo que está bien y lo que está mal, sino para ver levantarse el telón sobre un espectáculo nuevo. En la escena se mueven cuatro pintores que ya saben lo de la técnica, la unidad y la calidad. También conocen el gusto del público y el modo de complacerlo en Buenos Aires o en París. No representan eso, que está allí legislado y desmoronándose, sino el propio nacimiento y el de un lenguaje no aprendido. Es de colores y líneas porque son pintores; parece desordenado porque revela el caos asumiéndolo; es convincente porque el talento no juega en vano y quiebra los moldes usados cuando le urgen las formas vivas.



Hugo Parpagnoli. "Prólogo a Deira, Macció, Noé, de la Vega (1962)", en cat. exp., Galería Bonino, Buenos Aires, 1962