Castellano
Texto vinculado a la exposición NOÉ 3D, 2013
[…] Una serie de fotografías secuenciales de su padre pintando, de su padre delante de un cuadro, de Paula y de su madre Nora, de los cuatro juntos, de Noé y Nora ‘en pareja’, de una ternura infinita; las imágenes casi desaparecen o se funden una con otra. […]
Obra sensible, mucho más abierta actualmente, tintas acrílicas y pintura acrílica, sutiles manchas, grafismos sobre papel maruflado, formas que se encadenan, se interrumpen, patterns que se despliegan como a través de un microscopio”.
En un párrafo que no fue publicado debido a los cortes que suelen hacer los editores, ella opinó sobre mi obra: “Su imagen va llevando al contemplador por una suerte de red: parece un adelantado de estos tiempos rizomáticos. Noé combina el dibujo, la pintura, la abstracción, la figuración, para darnos una visión reflexiva del estado de las cosas. Un lenguaje poderoso que no ha quedado jamás encasillado”. El texto finaliza afirmando “Nora Murphy, fallecida el año pasado, puntal de un cuarteto que ahora es un triángulo, se convierte en el personaje principal a quien los tres rinden homenaje a través de su creatividad.