Castellano

PINTURAS

23 de diciembre de 2019

PINTURAS de Luis Felipe Noé. La nueva muestra del Paseo del Artes Duhau estará abierta al público hasta el 8 de marzo de 2020.

PINTURAS reúne treinta y tres obras de reciente producción que, en su mayoría, reflexionan mayormente sobre la experiencia del tiempo. “El tiempo tiene sus tiempos. Hay tiempos rápidos y hay tiempos lentos. No está relacionado con la marcha del reloj. El tiempo de la infancia es lentísimo pero luego se hace cada vez más rápido. El presente y el pasado juegan a las escondidas. Hay casi presentes, o sea ayeres inmediatos que se van al olvido total como si realmente no hubiesen existido (eso se agudiza en la vejez) y hay pasados que uno siente, cuando vienen a la memoria, que están tan presentes que uno recuerda hasta los más mínimos detalles como si los volviese a vivir. A veces, esos detalles no son tan importantes pero por algo gravitan en uno”, reflexiona Luis Felipe Noé en la entrevista-texto abría el catalogo de OCHENTA Y SEIS, su última muestra en Galeria Rubbers.

Pinturas, esculturas, cerámicas y hasta un vitral integran esta exposición que, como se preguntaba el artista en el ya mítico texto “El acto de pintar” de 1984, “¿Qué es pintar hoy día? Es ir pensando a través de la pintura sin tener prejuicios sobre lo que ella debe decir y lo que debe ser (sean esos prejuicios figurativos o abstractos) y por encima de todos los códigos particulares y con la experiencia de todos ellos. El único objetivo del acto de pintar es la manifestación del ‘principio de interioridad’.”