Castellano

VIDA es una palabra ABSTRACTA

Galeria Rubbers
Buenos Aires
Luis Felipe Noé

Como todos los años, Luis Felipe Noé produce un conjunto variado de obras que reflexionan sobre el quehacer pictórico y lo que entendemos por “pintura” hoy.  En esta oportunidad, las doce obras que se presentan en la exhibición VIDA es una palabra ABSTRACTA trasladan al plano la sensación de movilidad de la vida diaria y reflejan la concepción sobre el caos del artista: una dinámica -de la que formamos parte- en permanente transformación. 

Noé reflexiona sobre los múltiples significados de la palabra VIDA que, a sus ochenta y nueve años, cobra una dimensión abstracta. La búsqueda permanente para lograr un equilibrio entre abstracción y figuración se manifiesta, en las figuras que aparecen y desaparecen de sus cuadros (depende donde uno deposita la mirada) y se trasladan a los sugestivos títulos algunas pinturas: “Más allá… ¿de qué?”, “Divagaciones” y “Para el otro lado”. A su vez, el equilibrio entre arte y vida y el humor irónico y perspicaz que atraviesan las palabras incluidas en las obras nos transmiten un optimismo difícil de encontrar en la actualidad. “Todo es posible a condición de que sea lo suficientemente absurdo” es la frase de cabecera que hila los argumentos de las demás piezas: “Vivir vidas ajenas”, “Complejo romance” o “El imprevisto destino”, por ejemplo.

Yuyo Noé es un eterno contemporáneo de sí mismo que nos ofrece, una vez más, la calidad y humanidad que el arte necesita para seguir existiendo. Pues, como bien afirmó su amigo Aldo Pellegrini en La conquista de lo maravilloso: “Vivir es solo una parte de las posibilidades infinitas del hombre”.

Para acceder al catálogo hacer click aquí

Galería Rubbers

Av. Alvear 1640, Recoleta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Horarios: lunes a viernes de 12 a 18 h. Otros horarios con cita previa.

www.galeriarubbers.com.ar | galeriarubbers@gmail.com